Exámenes, validaciones y supletorios

El examen de clasificación de inglés es necesario para poder inscribir el nivel correspondiente al dominio del estudiante.

Para inscribir asignaturas de otras lenguas solo se debe presentar el examen de clasificación si el/la estudiante tiene conocimientos previos en la lengua.

El examen de clasificación se puede presentar las veces que el/la estudiante considere necesarias.

El/la estudiante debe informar en la dirección de carrera que obtuvo el cumplimiento del requisito a través del examen de clasificación. La carrera revisará la información registrada por el Departamento de Estudios del Lenguaje en el objetivo de la lengua y luego marcará el cumplimiento del requisito.

No. El Departamento no expide constancias de esta prueba, dado que se trata de un examen de clasificación con fines académicos internos.

No. Las asignaturas de lenguas extranjeras son teórico-prácticas, por lo tanto, no se pueden validar.

El resultado del examen de clasificación se registra en el objetivo de la lengua extranjera en Intranet (incrustar enlace a instructivo para consultar el objetivo en Intranet).

Este registro estará disponible en la fecha de reporte de resultados de la sesión en la que se presentó el examen. La fecha de publicación se encuentra en el calendario de sesiones del examen de clasificación de inglés y de otras lenguas del periodo académico respectivo.

No. Se mantiene el registro del resultado obtenido más alto.

Programa de Lenguas Extranjeras

En inglés existen dos modalidades, así:

Inglés 0

Inglés 0-1

Ingles 1

Inglés 1-2

Inglés 2

Inglés 2-3

Inglés 3

Inglés 4

Inglés 5

Inglés 6

Las asignaturas de alemán, coreano, chino mandarín, francés, italiano, japonés y portugués solo se ofrecen en modalidad presencial.

No. Los cursos intersemestrales se ofrecen únicamente a mitad de año y en modalidad presencial exclusivamente.

No, la oferta de cursos de lenguas es exclusiva para estudiantes de pregrado.

El/la estudiante debe informar en la dirección de carrera que obtuvo el cumplimiento del requisito cursando las asignaturas de lengua extranjera. La carrera revisará el informe de avance académico y luego marcará el cumplimiento del requisito.

Las inscripciones y pagos de los cursos de lenguas para período intersemestral se deben realizar en la carrera a la cual pertenece el/la estudiante.