Red Voces Javerianas
  • Estrategia Red Voces
  • Ruta de Atención
  • Recursos
  • Protocolo PAAOS

 

Ruta de atención - Voces Javerianas

Ruta y equipo de atención

Para garantizar que los procesos se lleven a cabo de manera objetiva, interdisciplinaria confidencial y con especial cuidado de la dignidad humana de las personas involucradas en estas situaciones, la universidad cuenta con dos equipos:

Equipo de atención a víctimas: 

Desempeña funciones de atención, acompañamiento, orientación y seguimiento a las víctimas, así como a personas que reportan casos de violencias y discriminación y violencias basadas en género.

Equipo de acompañamiento:

Para resolución de casos que asesora el proceso de intervención resolutiva sobre los hechos de violencias  y discriminación, y violencia basada en género remitido por el equipo de atención.

En Cali puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javerianacali.edu.co
En Bogotá puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javeriana.edu.co

Ruta de activación del protocolo

Atención en Bogotá

La unidad encargada de recibir los reportes es el Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.

Atención en Cali

La unidad encargada de recibir los reportes es el Centro de Bienestar

Alejandra Marcela Rodríguez Vargas
Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad alejandra-rodriguezv@javeriana.edu.co
María Elvira García Ballesteros
Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad garciamariae@javeriana.edu.co

Si tienes alguna inquietud puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javeriana.edu.co

Betsy Johanna Charris Hurtado
Psicóloga Centro de Bienestar betsy.charris@javerianacali.edu.co

Oscar Hernando Castro Palomares
Profesional Centro Pastoral San Francisco Javier - oscar.castro@javerianacali.edu.co

Si tienes alguna inquietud puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javerianacali.edu.co

Ruta de Atención Externa

Muchas situaciones de violencias y discriminación ocurren en horarios o días en los que no estás en la Universidad. Por esto, es importante que conozcas las rutas que debes seguir externamente en caso de vivir una situación de violencia. Es importante que tengas en cuenta que, si tu caso es de violencia sexual, como primera instancia debes dirigirte de inmediato al servicio de urgencias de tu EPS para la atención médica integral, procurando que sea 72 horas, luego de ocurrido el evento.

A nivel nacional:

  • Línea 155
  • Línea 141
  • Línea Púrpura 018000112137
  • WhatsApp: 3007551846