Ruta de atención - Voces Javerianas
Ruta y equipo de atención
Para garantizar que los procesos se lleven a cabo de manera objetiva, interdisciplinaria confidencial y con especial cuidado de la dignidad humana de las personas involucradas en estas situaciones, la universidad cuenta con dos equipos:
Equipo de atención a víctimas:
Desempeña funciones de atención, acompañamiento, orientación y seguimiento a las víctimas, así como a personas que reportan casos de violencias y discriminación y violencias basadas en género.
Equipo de acompañamiento:
Para resolución de casos que asesora el proceso de intervención resolutiva sobre los hechos de violencias y discriminación, y violencia basada en género remitido por el equipo de atención.
En Cali puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javerianacali.edu.co
En Bogotá puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javeriana.edu.co
Ruta de activación del protocolo
Atención en Bogotá
La unidad encargada de recibir los reportes es el Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
Atención en Cali
La unidad encargada de recibir los reportes es el Centro de Bienestar
Si tienes alguna inquietud puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javeriana.edu.co
Si tienes alguna inquietud puedes escribir al siguiente correo atencion.violencias@javerianacali.edu.co
Ruta de Atención Externa
Muchas situaciones de violencias y discriminación ocurren en horarios o días en los que no estás en la Universidad. Por esto, es importante que conozcas las rutas que debes seguir externamente en caso de vivir una situación de violencia. Es importante que tengas en cuenta que, si tu caso es de violencia sexual, como primera instancia debes dirigirte de inmediato al servicio de urgencias de tu EPS para la atención médica integral, procurando que sea 72 horas, luego de ocurrido el evento.
A nivel nacional:
- Línea 155
- Línea 141
- Línea Púrpura 018000112137
- WhatsApp: 3007551846