null Cultura editorial literaria en Colombia. Una historia de editores y editoriales en el siglo xx

Título Publicación
Cultura editorial literaria en Colombia. Una historia de editores y editoriales en el siglo XX
Imagen Publicación
Portada
ISBN
978-958-500-089-6
Fecha de publicación
Abril, 2023
Autor
Sergio Pérez Álvarez
Resumen

Este libro construye una cartografía de editores y editoriales que participaron en la publicación de libros literarios en Colombia en el siglo XX. Su hilo argumental intenta demostrar la importancia de estos agentes y sus proyectos de edición en la consolidación de una cultura de la lectura y la escritura de textos literarios en los géneros modernos (novela, cuento, poesía o ensayo). Asimismo, el texto indaga sobre algunos aspectos relacionados con la producción e impresión de libros, las ferias y la comercialización, los derechos de autor, las instituciones alrededor del libro y de la lectura, entre otros, que permiten entender cómo se fue creando un sistema cultural en torno a la producción, la circulación y la recepción del libro literario. Desde esta perspectiva, a partir de una robusta revisión bibliográfica y del análisis de los propios catálogos editoriales, se advierte un recorrido en muchos sentidos inédito sobre los procesos de institucionalización y desarrollo de la literatura en Colombia en el siglo pasado.

1. Industrias y comercio del libro – Colombia. 2. Industrial editorial – Historia – Colombia – Siglo xx. 3. Libros y lectura – Colombia – Siglo xx. I. Pérez Álvarez, Sergio. II. Universidad del Rosario. III. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Cuajimalpa. IV. Pontificia UniversidadJaveriana. V. Título. VI. Serie


Páginas: 434

978-958-500-090-2 (ebook)
978-958-500-091-9 (pdf)

Contenido

DOI: urosario9789585000919

Imagen Material Adicional
Material Adicional
Adquisición

Impreso

Siglo del Hombre

Electrónico

Google Books
iBooks
Amazon

Issuu
Colores
Adicional 1 o Link externo
Adicional 2