[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Pontificia Universidad Javeriana recibe el Premio Universitate en el 27 Simposio Global Uniservitate

Roma fue el escenario del V Simposio Global Uniservitate, llevado a cabo en la Università LUMSA, donde se celebraron las más destacadas iniciativas de aprendizaje-servicio solidario en la Educación Superior Católica. En este marco, la Pontificia Universidad Javeriana fue galardonada con el prestigioso Premio Universitate por el proyecto "Revelando Realidades: La exclusión silenciada de la comunidad afrodescendiente en Tierra Bomba, Cartagena, Colombia". Este proyecto fue liderado por el profesor Carlos Hernández, director del Programa de Experiencias Internacionales (PEI) de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El reconocimiento fue recibido por un equipo de la universidad compuesto por la estudiante Gabriela Duarte, quien expuso los alcances y resultados del proyecto; el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social, Daniel Eduardo García Suárez, PhD, en representación del Rector; el decano de la Facultad de Arquidiseño, Alfonso Gómez; y el director de Asuntos Internacionales, Giovanni Calvano.

Asimismo, la Pontificia Universidad Javeriana Cali obtuvo una mención especial por su destacada labor en el proyecto "Apoyo técnico a acueductos comunitarios en el suroeste de Colombia", reafirmando el compromiso de ambas sedes con la transformación social a través de la educación.

El evento culminó con un momento memorable: los participantes del Simposio fueron recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, quien destacó la importancia del aprendizaje-servicio solidario como una herramienta transformadora en la educación y en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

El Premio Universitate es un reconocimiento otorgado a las mejores experiencias de aprendizaje-servicio solidario en la Educación Superior Católica, resaltando su impacto en las comunidades y su aporte a la formación integral de los estudiantes.