[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

27° Seminario de Aprendizaje Servicio Internacional

El pasado 29 y 30 de agosto se celebró en Buenos Aires, Argentina, un importante evento académico internacional organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), en el que participó el profesor José Acero, docente del Centro de Formación Teológica de la Universidad Javeriana, con su innovador proyecto titulado "Expedición Musical Javeriana".

Durante el evento, que reunió a académicos de todo el mundo, Acero tuvo la oportunidad de exponer su iniciativa, que combina la música con un enfoque educativo y comunitario. El proyecto, busca integrar la música como herramienta de aprendizaje y desarrollo social, alineándose con los principios de la pedagogía solidaria. Además de su presentación, el profesor Javeriano pudo participar en diversas actividades académicas y escuchar ponencias de colegas internacionales.

La inauguración del evento estuvo a cargo de María Nieves Tapia, fundadora y directora de CLAYSS, quien dio inicio con una conferencia magistral titulada “La solidaridad, una pedagogía imprescindible para la formación de ciudadanía”. En su intervención, Tapia resaltó la importancia de integrar la solidaridad en la educación como un medio para formar ciudadanos activos y comprometidos con sus comunidades.

El evento ofreció un espacio de diálogo e intercambio entre profesionales del ámbito educativo, fortaleciendo las relaciones académicas y la colaboración internacional. La participación del profesor José Acero y su proyecto "Expedición Musical Javeriana" destacó como una de las propuestas más innovadoras, demostrando el poder de la música para fomentar la educación y la cohesión social.

El foro organizado por CLAYSS reafirmó la necesidad de un enfoque pedagógico que promueva no solo el conocimiento académico, sino también valores como la solidaridad y el compromiso social, aspectos esenciales en la formación de los ciudadanos del futuro.