Portal Pontificia Universidad Javeriana

• Pacto Educativo - Sostenibilidad
  • Bibliotecas

Investigación | Octubre 3, 2024
La revista de investigación de la Universidad, Pesquisa Javeriana, en su edición No. 68 llega con diez historias sobre ciencia colombiana: análisis del sistema pensional y de la migración en el contexto laboral, la historia de una microalga para industria cosmética y más investigaciones en laboratorios y con las comunidades. Aquí la puede leer.

COP16 | Octubre 3, 2024
Este año la COP16 es en Cali, siendo una oportunidad única para movilizar este importante diálogo alrededor del cuidado de nuestra Casa Común, enriquecer nuestro conocimiento y mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, la justicia ambiental y el cuidado de la biodiversidad en nuestra región, nuestro país y el mundo.
Institucional | Octubre 4, 2024
  “Uniendo Voces Construimos País” fue el eslogan de la más reciente versión de la Semana por la Paz que tuvo como objetivo, reflexionar sobre cómo relacionarnos mejor con los demás y con nuestro entorno.
Institucional | Octubre 4, 2024
Se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre la inauguración del edificio Félix Restrepo, S.J. nueva sede de la Facultad de Ciencias que estará al servicio de la Universidad y del país con 44 laboratorios especializados, 34 espacios de docencia y 21 áreas que integran enseñanza e investigación.
Calidad educativa | Octubre 3, 2024
La edición 2025 del QS Latin America & The Caribbean Universities Ranking, posiciona a la Javeriana, por séptimo año consecutivo, dentro del top 3 del país y en el puesto 18 de América Latina.

La especialización en Derecho de Familia invita a este conservatorio dirigido por Yadira Alarcón Palacio.

Hora: 8:30 a.m. - 10: 30 a.m.
Lugar: Sala de Audiencias - Edificio Gabriel Giraldo S.J.

Los siguientes son los horarios en los que la comunidad educativa javeriana e invitados al campus pueden asistir a las eucaristías:

Lunes a viernes:
* 7:00 a.m. Capilla San Francisco Javier - Contigua al Edificio Pablo VI (45)
* 11:30 a.m. Capilla Jesucristo Maestro - Ed. José Rafael Arboleda, S.J. (67) piso 4
* 12:00 m. Capilla El Arca - Ed. Emilio Arango, S.J. (21) piso 2
* 5:00 p.m. Capilla San ignacio - Ed. Gabriel Giraldo, S.J. (3) entrada

Domingos:
*11:00 a.m. Capilla San Francisco Javier - Contigua al Edificio Pablo VI (45)

Adoración al Santísimo (primer viernes de cada mes)
*11:30 a.m. Capilla El Arca - Ed. Emilio Arango, S.J. (21) piso 2

Desde la Dirección de Gestión Humana se organiza este evento con el propósito de conversar y conectar frente a la importancia de la Salud Mental.

Hora: 11:00 a.m. - 7:00 p.m.
Modalidad: Virtual

El encuentro, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, explorará cómo la integración de la PI, puede ser tanto un motor como un desafío para impulsar el desarrollo sostenible, desde las perspectivas de la industria, el gobierno y en el ámbito académico.

Hora:  8:30 a.m. a 12:45 m.
Lugar: Auditorio Alejandro Novoa, S.J,

La Facultad de Medicina organiza este espacio para la lanzar el sitio web que tiene como objetivo hablar sobre la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Hora: 8:00 a.m. - 12:00 m
Lugar: Auditorio Santiago Páramo S. J.

El Instituto de Bioética, de la Facultad de Filosofía, de la Pontificia Universidad Javeriana realiza el Foro en conmemoración de los 40 años de la muerte de Michel Foucault.

Fecha: 15, 16 y 17 de octubre, 2024
Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, S.J.

El Departamento de Historia en el marco de la Cátedra Michel De Certeau invita a esta conferencia.

Hora: 4:00 -6:00 p.m.
Modalidad: Virtual