Noticia 15

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
La Compañía de Jesús tiene nuevo Provincial en Colombia

“Lo que soñamos juntos no sucede solo en nuestra cabeza. Lo que soñamos juntos, tiene la fuerza suficiente para transformar la realidad”, Hermann Rodríguez, S.J. nuevo Provincial de Colombia y Vice-Gran Canciller de la Universidad Javeriana.

El sábado 12 de diciembre en una eucaristía realizada en la iglesia San Ignacio de Loyola en Bogotá, y transmitida a toda la comunidad por las plataformas de Facebook y YouTube de Jesuitas Colombia, se celebró la toma de posesión del P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J. como nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y Vice-Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana.

La homilía presidida por el P. Carlos Eduardo Correa, S.J. —que tuvo lugar en el día de la Virgen de Guadalupe— rindió en sus primeros momentos un homenaje a la memoria de los 13 jesuitas fallecidos en el último mes, así como exaltar la importancia de pedir “por el P. Hermann para que la mano del señor lo bendiga, lo fortalezca, lo anime y le dé la sabiduría para el discernimiento permanente”, expresó.

Luego de iniciada la lectura de la palabra de Dios y de recordar las enseñanzas de san Ignacio a través del discernimiento en los Ejercicios Espirituales, el P. Hermann Rodríguez tomó a su cargo la celebración de la eucaristía y extendió una gran invitación a toda la comunidad al servicio de la iglesia y sociedad: “No solo soñar con lo improbable, sino soñar juntos lo imposible. Soñar juntos un país en el que nos podamos decir la verdad, en el que podamos caminar hacia la construcción de una paz estable y duradera. Soñar juntos con una iglesia y una Compañía de Jesús que es capaz de caminar junto a los pobres, los descartados del mundo en una misión de reconciliación y justicia. Soñar juntos con la posibilidad de acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador. Soñar juntos con un mundo en el que todos podamos colaborar en el cuidado de la casa común”.

Esta invitación a soñar juntos para servir, en la misión de lograr un mundo más equitativo y hermanado, finalizó con la lectura de un fragmento de la nueva encíclica papal Fratelli Tutti. Así, el P. Rodríguez Osorio dio su primer paso en el camino conjunto de acompañar y guiar como nuevo P. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.

El P. Hermann Rodríguez, fue nombrado sucesor del P. Carlos Eduardo Correa, por el Superior General de la Compañía de Jesús el P. Carlos Arturo Sosa, S.J. Luego de desempeñarse desde el 2017 como uno de los tres delegados para la Misión de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL). Entre sus nuevos cargos como P. Provincial y Vice-Gran Canciller de la Universidad Javeriana estarán el guiar y apoyar a los 244 jesuitas en el país, así como ser parte del Consejo de Regentes de la Universidad en el que brindará orientaciones sobre el accionar institucional.

Acceda a la eucaristía de toma de posesión aquí: