Noticia 14

Realiza aquí tu busqueda
Músico javeriano ganó el Gil Soundtrack Award 2020

Este es el mayor premio del mundo para jóvenes compositores. Su obra fue seleccionada entre 250 piezas de 47 países diferentes.

Bernardo Rojas; egresado de la carrera de Estudios Musicales con énfasis en composición comercial (2015), de la Pontificia Universidad Javeriana, fue el ganador del Gil Soundtrack Award 2020, el mayor premio del mundo para jóvenes compositores.

La ganadora del Óscar Hildur Guðnadóttir fue presidente del jurado calificador, y en compañía de Roque Baños, Constantino Martinez Orts, Lucio Godoy y uno de los representantes de la familia Gil, seleccionaron dicha obra entre 250 piezas de 47 países diferentes.

Rojas de 29 años, ha dotado de música y sentimiento el cortometraje de 8 minutos “Somos Tierra”, firmado por Agustina Macri. Actores como Carlos Santos, Imanol Arias y Tristán Ulloa, junto a la Film Symphony Orchestra con sus 80 instrumentistas, han dado su apoyo a este premio internacional, impulsado por el grupo bodeguero español Viñas Familia Gil.