La creación artística en el ámbito universitario proyectos de investigación-creación

Durante el II Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad se presentarán algunas ponencias que son resultados de proyectos de investigación - creación, realizadas por profesores y estudiantes. Se abrió una convocatoria para presentación de propuestas y luego se escogieron las mejores. Encuentre a continuación la agenda:

Martes 13 de septiembre

Mesa 1. Presentación de proyectos con resultados de creación

(Auditorio Félix Restrepo S.J., 2:00 p.m. - 3:30 p.m.)

•    Los embajadores del jazz: pieza radial de investigación en diplomacia cultural. Esteban Bernal Carrasquilla.
  •    Más allá de "Los cucaracheros": Jorge Añez en otras palabras. María Camila Mendoza y Nathaly Ramírez.
  •    Las Bandas Sonoras en el Cine Colombiano. Gilberto Andrés Martínez, Cecilia Traslaviña, Mauricio Durán.
  •    Cantares de Loba. Esteban Calderón, Juan Esteban Ruiz y Álvaro Jiménez.
  •    Música y Carnaval: Hacia un análisis crítico de la identidad musical pastusa. María Alejandra Yepes.

Mesa 2. Presentación de proyectos con resultados de creación

(Auditorio Félix Restrepo S.J., 4:00 p.m. - 5:30 p.m.)

•    Guachinte, agua y comunidad. Florencia Mora Anto (Seccional Cali)
  •    El arte de la proyección. Andrés Jurado, Claudia Salamanca, Enrico Mandirola.
  •    El papel de la materialidad en la creación formal arquitectónica. Luz Alejandra Estrada.
  •    Espacio perceptivo de la imagen estereoscópica. Angélica Piedrahita.

Miércoles 14 de septiembre

Mesa 3. Presentación de proyectos con resultados de creación

(Auditorio Félix Restrepo S.J., 2:00 p.m. - 3:30 p.m.)

•    Colombia visto desde la revista Cromos. Historia de la Imagen gráfica. María Isabel Zapata.
  •    Los Cromos del deporte colombiano. Verónica Perry Galvis.
  •    Entre la distinción y la estandarización. Análisis a la narración publicitaria de la revista Cromos. Mirla Villadiego Prins.
  •    El país visto y narrado en cien años de la revista Cromos (1916-2016). Maryluz Vallejo Mejía.
  •    Investigación a la vista. Convergencias y transmedialidad en un proyecto diverso. Gilberto Eduardo Gutiérrez.

Mesa 4. Presentación de proyectos con resultados de creación.

(Auditorio Félix Restrepo S.J., 4:00 p.m. - 5:30 p.m.)

•    "Feroz, una tragedia clown". Procesos de creación de obras escénicas de pequeño formato. Catalina Del Castillo Silva.
  •    La Lámpara Maravillosa: una propuesta para la didáctica musical. Julio César Guevara.
  •    Ensamble Gym presenta: Stamina Quimera / Aliento Cuerpo Selenio. Juan Hernández, Ángela Hoyos.
  •    Diseño y creación del artefacto sonoro urbano CO-K7-BOG. Roberto Cuervo Pulido.